Los modos de conducción en BMW

Estás aquí ❯ San Pablo Motorbmw ❯ Los modos de conducción en BMW

En BMW sabemos que para cada situación se necesita que el vehículo responda de una manera diferente. Por ello, llevamos años desarrollando los modos de conducción que se adaptan a cada circunstancia y conductor. Usamos el coche en trayectos largos, en interminables atascos, en trayectos cortos… para todos estos viajes se desarrolla Driving Experience Control. Un modo que mejora la experiencia de conducción y se adapta a tus preferencias.

Todos los BMW están equipados de serie con la tecnología BMW Efficient Dynamics. Esta incluye funciones como el Auto Start/Stop, el sistema de frenado Brake Energy Regeneration… Que suponen un increíble ahorro de combustible, el consumo se reduce hasta un 25 %.

Tecnologías para ahorrar energía

modos de conducción bmw

  • Indicador de cambio de marcha: si sabes exactamente cuando tienes que aumentar o reducir de marcha, estarás conduciendo de una manera eficiente. Para aquellos que prefieren que sea el vehículo quien les avise, tienen esta función que calcula la marcha más eficiente según cada situación. Esta tecnología detecta cuando estás acelerando y el coche necesita máxima potencia, y no te recomendará hacer el cambio hasta que las revoluciones hayan alcanzado la fuerza que el motor necesita. Según pruebas comparativas, los vehículos que tienen el indicador de cambio de marcha, consiguen ahorrar hasta un 4% de combustible más.
  • Auto Start/Stop: para que solo consumas combustible cuando tu vehículo esté en marcha. Esta función es especialmente útil en semáforos o atascos, el motor se apaga automáticamente para reducir el consumo. Una vez el conductor pisa el embrague (en el cambio manual) o suelta el freno (en el cambio automático) el motor arranca en menos de medio segundo.
  • Modo de planeo: esta función permite al vehículo “planear” casi literalmente. Es muy útil en pendientes descendentes, cuando está activado el modo ECO PRO en tu vehículo automático y sueltas el acelerador (y el freno), la electricidad entre el motor y la transmisión se corta. Por lo que, las ruedas giran sin la resistencia del motor. Se consigue un consumo muy bajo y reducir el número de emisiones.
  • Asistente de previsión: también incluido en el modo ECO PRO, ayuda a que se conduzca de la manera más eficiente posible. Junto con el sistema de navegación Professional, reconoce límites de velocidad, giros, curvas y demás señales y aconseja el momento exacto para reducir la velocidad.

Driving Experience Control

  • Modo COMFORT: este es el modo que viene activo por defecto en tu vehículo. Se ajustan los componentes del chasis para garantizar la experiencia de conducción más cómoda. Este modo ofrece también la función de “modo planeo” para lograr una eficiencia y comodidad sin igual.
  • Modo SPORT o SPORT + (en los modelos M), todo tu vehículo se ajusta hacia una forma de conducción más agresiva. El motor responde mucho más rápido ante cualquier estímulo. En el modo automático permite aumentar más las revoluciones antes de cambiar de marcha. Y las indicaciones del cambio manual se muestran más tarde.
  • Modo ADAPTATIVE: este modo se adapta a ti y a tu entorno. Lo que hace es ajustar el control dinámico de la suspensión, la dirección y el cambio Steptronic en todo momento, para acoplarse tanto a tu forma de conducción como a la situación.
  • MODO ECO PRO: el modo para conseguir ahorrar en el consumo de tu vehículo. Este modo incluye una tecnología que permite a los conductores reducir al máximo las emisiones y el consumo, gracias a una conducción más eficiente. Los consejos de ECO PRO ayudan a adoptar un estilo de conducción más eficiente y a mejorarlo. Además, en el cuadro de mandos aparecerán los km de autonomía que vas ganando gracias a tu conducción.

 

Te habrás dado cuenta que toda la innovación tecnología en BMW va girando en un mismo sentido: la mejora de la eficiencia de conducción, para reducir las emisiones y conseguir un menor gasto de combustible. Si tienes más dudas sobre los modos de conducción de BMW y quieres probarlos por ti mismo, puedes visitarnos en Ilbira Motor.

Artículos recientes

Deja un comentario

*

bmw z4 en granada