El BMW Serie 1 2015 mejora por dentro y por fuera

El pequeño de la gama BMW recibe una renovación que, sin llegar a la categoría de nueva generación, sí presenta un buen número de modificaciones en diseño, motores, medidas adicionales destinadas a reducir consumo y emisiones y elementos de equipamiento.

El Serie 1, que acaba de cumplir una década de existencia, cuenta ya por dos millones las unidades vendidas, seguirá ofreciéndose con carrocería de tres y cinco puertas. La modificación más destacada en el diseño es la incorporación de nuevos faros de tecnología LED, con luces diurnas incluidas, así como una remodelación total de las ópticas traseras, ahora en la forma de L típica de los vehículos BMW, y también con tecnología LED.

En cuanto al interior, destaca especialmente el diseño más fino de la parte superior de la consola central, que contiene los elementos de mando de la radio y el climatizador.

El BMW Serie 1 2015 presenta un equipamiento de serie realmente mejorado, en el que destacan el sistema de mando iDrive que está vinculado a una pantalla indeprendiente de alta definición de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero, los nuevos faros LED, Bluetooth, USB y llamada de emergencia inteligente. El Serie 1 cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Advantage, Sport, Urban y M Sport.

Dentro del capó también hay bastantes cambios, tanto en cantidad como en calidad de propulsores. De hecho, en este nuevo modelo se montan por primera vez los motores de tres y cuatro cilindros de BMW Group. El BMW 116d EfficientDynamics se convierte de hecho en el modelo más eficiente de la firma alemana (si exceptuamos los modelos eléctricos) con motor de 116 CV y un consumo de 3,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 89 gramos por kilómetro. Y ahora, además, se puede incorporar como opción una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

Otros modelos de la gama del pequeño del BMW también reciben notables implementaciones, como el M135i, que afianza su reputación como deportivo por excelencia de la gama gracias a sus seis caballos de potencia de ganancia (hasta 326 CV con un consumo de ocho litros). Los BMW M Performance y 120d y 118d pueden estar equipados con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Y el nuevo M135i xDrive rinde un consumo de 7,8 litros con una aceleración de 4,7 segundos.

El precio de los nuevos BMW Serie 1 van desde los 25.200 euros del 116i 3 puertas a los 49.900 euros del M 135i xDrive 5 puertas.

Artículos recientes

Deja un comentario

*

3-touring-40-rear_600x338.jpg.resource.1424951011593P90245026_lowRes_the-new-bmw-5-series